¿Qué es el Coaching Ejecutivo?



Si buscas definiciones de Coaching Ejecutivo teóricas, de esas que puedes poner bien grandes en una lámina de una presentación y que te pueden dar luces sobre los distintos enfoques que existen, puedes googlear de una vez nombres como Hargrove, Hay Group, simplemente “Coaching Ejecutivo”.

Si buscas lo que media entre una línea y otra de esas magníficas definiciones que encuentres en tu búsqueda, algo así como lo no dicho, pero dicho en escencia, el aceite destilado de esas frutas producto de una visión del Coach que mira hacia adentro, entonces, me atrevo a decirte que el Coaching Ejecutivo también es:


Oportunidad:
Es una oportunidad única que te brinda tu organización o que te regalas a ti mismo de disponer de un compañero de ruta, experto en facilitar los cambios que requieres y buscas para ser un líder cada vez más efectivo, para lograr tus resultados a través de tu gente motivada y comprometida.

Decisión:
Es una importante decisión que implica una revisión profunda acerca de si esto es lo que quieres realmente, si es el momento para ti, si estás dispuesto(a) a transitar un camino de descubrimientos, ensayos, temores, logros y éxitos, con todo lo que eso significa en términos de tiempo, compromiso y razón de ser.

Camino:
Es un camino que tiene un inicio y un fin, y entre esos dos puntos, un pasado que se aleja y un horizonte que se acerca, así como paisajes de lado y lado, situaciones de aprendizajes, hitos, obstáculos, noches y días. Un camino para transitar con conciencia y plenitud, disfrutando del mismo en cada punto de la ruta.

Objetivo:
Es un objetivo que abarca varios otros. Un gran objetivo que sale de ti mismo, del ser humano que eres, del líder que eres… un objetivo que buscarás con energía siempre que te sientas realmente bien imaginándote con todo detalle cuando lo hayas alcanzado. Un “qué” con muchos “cómos” por descubrir.

Cambio:
Es un cambio que vas conquistando, que se va apropiando de ti con tu permiso, que vas recibiendo a veces con temor, otras con alegría, pero siempre un cambio bienvenido. Un cambio que puede ser de distintas profundidades y niveles, que provocará a su vez cambios en otros y en tu equipo de trabajo.

Resultado:
Es un resultado que se refleja en indicadores medibles de tu organización, es un antes y un después, son números, logros, cosas que ahora pasan, que antes no pasaban, o no pasaban tanto, y cosas que antes pasaban, que ahora no pasan. Es un resultado muy bueno para ti como líder, para tu equipo de trabajo y para la organización y sus accionistas. Es un resultado que llega invariablemente a su cita al final de un buen proceso de Coaching Ejecutivo.

No hay comentarios: